Pasión deportivaPuro show

Jorge Sampaoli fuera de Argentina

La “albiceleste” rompió relaciones contractuales con el entrenador

Por: Antonio Ramos Bouzas

Después de la mala actuación del equipo argentino en la pasada Copa del Mundo, la Federación Argentina de Futbol ha decidido destituir a Jorge Sampaoli como seleccionador del primer equipo.

El desorden y la falta de resultados originó la salida de Sampaoli como entrenador de la “albiceleste” luego de la eliminación en octavos de final en Rusia 2018 a manos del actual campeón, Francia.

Sampaoli deja la selección luego de sólo estar 13 meses al cargo, con un saldo de siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas con una efectividad del 55.5% pero dejando una falta de identidad en el equipo.

La AFA se ha comprometido a indemnizar al entrenador con 1.5 millones de euros, para así evitar cumplir con la clausula estipulada en el contrato de 6.8 millones. Dicho contrato seguía vigente por los próximos 12 meses.

Entre los posibles candidatos para tomar su puesto se perfilan Marcelo gallardo, Matías Almeyda, Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Ricardo Gareca para tratar de recomponer el barco argentino.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: