PORTADAVeracruz

Sergio Hernández pide a Cuiltláhuac García ser prudente y respetar tiempos de Legislatura

Nombramientos de fiscal anticorrupción y magistrados corresponde a Legislatura actual


El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, señaló que como Gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, debe tener la prudencia y la responsabilidad de saber cuál es su facultad y cuál es la del Congreso.

“La del Congreso (facultad) es nombrar en este periodo, en esta Legislatura al fiscal anticorrupción”, expuso al ser cuestionado sobre el exhorto que García Jiménez realizó ayer a los diputados locales para que sea la próxima Legislatura quien nombre al fiscal anticorrupción y los doce magistrados para el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Respecto al mensaje del Gobernador electo, quien dijo que estaba pidiendo lo mismo que solicitó hace dos años el actual mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, consideró que se trataba de una situación completamente diferente.

“Hace dos años hicieron una reforma a modo, la cual la propia Suprema Corte la echó abajo porque se estaban adelantando un año, hoy no, hoy realmente ha sido con base a la ley, con un proceso de disciplina y consenso de todos los grupos legislativos por unanimidad”, manifestó.

Solicitó respeto a los tiempos legislativos que los diputados de los grupos legislativos acordaron para poder  realizar estos nombramientos.

Hernández Hernández aseguró que le corresponde a esta Legislatura realizar dichos nombramientos.
“Si ahorita nosotros, el PAN tuviéramos la mayoría calificada de los electos para la siguiente Legislatura y hubiéramos dicho dejémoslo para la otra porque es mayoría calificada y no tengo que negociar ahorita nada, pues no, nos toca a nosotros, independientemente del resultado que se hubiera dado el primero de julio es este Congreso y esta Legislatura la que tiene que hacer estos nombramientos”, dijo.
Refirió que se trata de un tema de “completa legalidad”.

El legislador consideró que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, no sabe cuál es su facultad y por ello realizó el llamado a la Legislatura para que dichos nombramientos los haga la Legislatura entrante.

“No sabe cuál es su facultad, yo creo que realmente tiene que ver cuál es el proceso como se llevó a cabo el Sistema Estatal Anticorrupción que sus mismos diputados de Morena aprobaron esas iniciativas, estas temporalidades para la determinación y quieren violentarlo, no se trata de eso”, expuso.

 


 

El Corresponsal, en el lugar de la noticia

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: