-Veracruz

Continuará la CEAPP impulsando la profesionalización de los periodistas

Se aprobaron proyectos que serán en beneficio de los comunicadores


Por: Redacción

Durante la segunda sesión del pleno de comisionados de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) se aprobaron el Plan Formativo para Periodistas de Veracruz 2020 y la convocatoria del Premio Periodismo de Investigación CEAPP Veracruz 2020.

Los mencionados proyectos surgen de la necesidad y el compromiso de la Comisión con el gremio periodístico, a efecto de proporcionar herramientas que contribuyan en el desarrollo laboral de los comunicadores veracruzanos logrando impulsar la profesionalización, fortalecer la capacitación en materia de seguridad y estimular el periodismo de investigación, informó la CEAPP.

El Plan Formativo para Periodistas de Veracruz 2020 va dirigido a cualquier trabajador de algún medio de comunicación; es decir, periodistas, fotógrafos, jefes de información, directivos de medios, además de incluir a estudiantes de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación y servidores públicos del Estado de Veracruz.

Las actividades de capacitación se programarán en diversas zonas del estado, teniendo como temática periodismo digital, periodismo de investigación, fotografía/video, libertad de expresión y derecho de réplica, derechos económico-laborales y emprendedurismo, entre otras.

Concerniente a la convocatoria del Premio Periodismo de Investigación CEAPP Veracruz 2020, va dirigido a periodistas en activo y a estudiantes de las licenciaturas en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y/o periodismo en el Estado de Veracruz.

Dicha convocatoria busca respaldar el buen periodismo veracruzano y promover la investigación periodística, las categorías previstas son reportaje, fotografía y video.

En este sentido, los integrantes del pleno dejaron en la mesa la posibilidad de trabajar de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado y la Coordinación General de Comunicación Social en materia del Plan Formativo, así como con el Gobierno del Estado y el Congreso Local en relación a la convocatoria del Premio Periodismo de Investigación.

En otro orden de ideas, se aprobó el Proyecto de creación del Protocolo de Evaluación del Riesgo, el Proyecto de lineamientos para la implementación de apoyos otorgados dentro de los programas Preventivo y de Seguridad y Medidas de Protección, el Proyecto de Políticas para el Funcionamiento del Sistema Institucional de Archivos y de la Oficialía de Partes, entre otros.

Igualmente, se dio a conocer el Informe semestral de actividades julio-diciembre del 2019, de las áreas administrativas: Dirección de Procesos, Dirección Jurídica, Dirección Administrativa, Unidad de Género y Unidad de Transparencia.

A la sesión acudieron, la comisionada presidenta, Ana Laura Pérez Mendoza; los comisionados, Arturo Reyes Isidoro, Pedro Alberto Díaz Cruz, Sayda Gisela Chiñas Córdova, Luis Alberto Romero, Silverio Quevedo Elox, Gilberto Roldaìn Hazz Diez, el contralor interno, Mariano Alvarado Martínez, el secretario ejecutivo, Jorge Morales Vázquez así como Marco Antonio Jiménez Ávila, en representación del titular de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Marcela Aguilera Landeta, directora general de Investigaciones Ministeriales, en representación de la Fiscalía General del Estado, y en representación del diputado local José Manuel Pozos Castro, Luis Bustos García.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: