-Veracruz

No es un orgullo que el PRD sea la cuarta fuerza política del estado, dicen perredistas

Una multa de 13 millones del OPLE pone al partido en situación difícil


Por: Mario Rafael León

El Partido de la Revolución Democrática pasó de tener el 12% de aceptación a nivel estatal a tener el 4%; es decir, el 96% de la ciudadanía no votó por el PRD y de eso no hay porqué enorgullecerse como lo ha expresado Jesús Alberto Velázquez Flores, diriente estatal del PRD, afirmaron Sergio Rodríguez Cortés, diputado local independiente, y Aníbal Payán Arenas, presidente del IX Consejo Estatal del mismo partido.

“No hay de qué enorgullecerse, le debería dar vergüenza al dirigente estatal estar en esta situación porque el PRD terminó con la posibilidad de tener diputados en el Congreso local, pasamos de tener cinco a uno y no tendremos senador de la república”, aseveraron.

Contrario a lo que se ha dicho desde la dirigencia estatal, expresaron, no es un orgullo ser la cuarta fuerza con muchos votos de ventaja de la primera, pero que aun así se tiene la gran oportunidad de recuperar el espíritu por el cual fue creado el PRD, es una oportunidad de regresar a las bases para tomar decisiones.

Indicaron que es necesario que la dirigencia estatal rinda cuentas al máximo órgano de gobierno y entrar a una nueva dinámica partidista en donde se hagan a un lado los abusos y los atropellos por parte de la dirigencia perredista.

“Ya basta de la intromisión de la Secretaría de Gobierno en los asuntos internos del PRD. Un grupo significativo de consejeros estatales se ha manifestado en que pidamos y exijamos las cuentas financieras y políticas de los resultados que se han obtenido en Veracruz”, dijeron.

Manifestaron que además de lo ya mencionado, el OPLE le ha hecho llegar al PRD una multa por más de 13 millones de pesos que sumados a los magros resultados colocan al partido en una muy difícil situación política y económica.

Los entrevistados refirieron que el proyecto que ganó en las pasadas elecciones es de izquierda representado por Morena y que los principios son básicamente los mismos que defendía el PRD. “Por ello, lo sucedido el domingo pasado es un llamado a reorientar el rumbo para que se acaben las alianzas con el PAN y para los programas sociales y la atención a la gente desprotegida que tiene el partido del sol azteca”, dijeron.

Afirmaron que no están arrepentidos de haber apoyado hace dos años a Miguel Ángel Yunes Linares para ser gobernador del estado “porque fue un buen candidato y porque fue el mejor contrincante para derrotar a 86 años de priismo, pero se perdió en dos años, fue un pésimo gobernante y aliado, además de que no respetó el programa de gobierno del PRD”.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: