PORTADAVeracruz

Pese a las altas temperaturas nunca antes registradas en Veracruz no hay muerte de ganado

Se preparan con ollas de Agua y forraje 


Por: Sergio Lara

Boca del Rio, Ver.- La canícula este 2018, ha acarreado temperaturas nunca antes registradas en Veracruz, a pesar de esta difícil situación, al momento no se reporta muerte de ganado. 

Sin embargo, si hay preocupación porque las temperaturas están rebasando los 50 grados Celsius en algunas zonas de la entidad veracruzana, advirtió el presidente de la Unión Ganadera Regional de la zona centro de Veracruz, Jesús Ortega Couttolenc.

“Ha sido un año muy particular, muy fuerte, muy difícil con temperaturas de 48 hasta 50 grados en la zona de Martínez de la Torre no es común y la verdad que si nos preocupa”.

El líder ganadero, apuntó que como se trata de un fenómeno cíclico se prepararon con reservas de ollas de agua y pacas de forraje para prever la falta de alimento y líquido para sus animales durante esta época del año.

En entrevista, reconoció que el único impacto negativo que se ha tenido es en la producción de leche y carne, reduciéndola hasta un 30 por ciento, debido al adelgazamiento de las cabezas de ganado.

No obstante, confió en que se presenten las lluvias pronosticadas para los próximos días, ya  que una canícula acompañada con lluvia provoca menor daño al campo veracruzano.

Ortega Couttolenc, precisó que son 20 municipios de la entidad veracruzana los que están en riesgo de sufrir afectaciones graves en esta temporada.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: