-Veracruz

Pierde otro amparo Bravo Contreras

Ahora fue con juez de la Ciudad de México

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Al cumplir un mes recluido en el penal en Pacho Viejo, el ex fiscal general del Estado en la era duartista, Luis Ángel Bravo Contreras fue notificado de que el amparo que promovió en la Ciudad de México le fue sobreseído y desechado por completo.

De dicho amparo, incluso contaba con una suspensión provisional a su favor, que alegó en su audiencia para intentar quedar en libertad.

Sin embargo, en tal audiencia, la juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez explicó no tener la notificación al respecto y por tanto procedió a la vinculación a proceso correspondiente, así como a dictar la medida cautelar de prisión preventiva.

Se trata de la demanda 439/2018 ante el juzgado quinto en la Ciudad de México, promovida cuando estaba considerado como prófugo de la justicia y con la que buscaba que la orden de aprehensión en su contra no fuera ejecutada.

De igual forma, el juez federal con sede en la Ciudad de México estableció que el asunto ha sido ya sobreseído por el juez que conoció del mismo, es decir, el amparo ya fue desechado, al considerarse que la detención y reclusión de Luis Ángel cumple con los lineamientos legales pertinentes y que además no viola ningún derecho humano.

Cabe precisar que al momento de su detención, Luis Ángel Bravo Contreras alegó que contaba con un amparo, pero los policías ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: