-Veracruz

Exigen liberación los docentes Javier “N” y Fernando “N” acusados por los delitos tráfico de influencia y peculado

Xalapa, Ver.- Integrantes del Instituto Tecnológico de Huatusco, se manifestaron en los juzgados del Centro Penitenciario de Pacho Viejo, para exigir la liberación los docentes Javier “N” y Fernando “N” acusados por los delitos tráfico de influencia y peculado.

El secretario general del sindicato, Moisés López Arano, dijo que que 21 sindicatos tecnológicos en el Estado respaldan el trabajo de ambos docentes quienes desde su detención han sido víctimas de violaciones a sus derechos humanos.

El líder del sindicato consideró, que el delito que se les imputa a ambos trabajadores les permite afrontar sus acusaciones fuera de la cárcel pagando una fianza, sin embargo es un derecho que se les ha impedido.

“Queremos que afronten sus acusaciones desde afuera, son inocentes pero se les están imputando delitos que no están fundamentados, ni sustentados por la formar en cómo fueron detenidos y la forma en como los están procesando. queremos que estén afuera para demostrar su inocencia”, declaró.

Alzando pancartas con las leyendas “Justicia para Liberta para Javier y Fernando”, pidió que las autorices de procuración de justicia realicen su trabajo de manera imparcial y sin esparcimiento político.

Recordó que los maestros fueron detenidos el pasado 15 de diciembre y este lunes 22 de noviembre se celebrará la audiencia de vinculación a proceso dentro de los juzgados,

“Esperamos que se respete el derecho de defensa por la gravedad de los delitos que se les esta imputando, veremos que pasa en el transcurso del día”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: