PORTADAVeracruz

Producción avícola y bovina colocan a Veracruz en los primeros sitios a nivel nacional 

Primer lugar Veracruz en producción de carne de pollo, quinto en producción de carne de cerdo 

Por : Sergio Lara

Veracruz, Ver.- De acuerdo al delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Genaro Ruiz Arriaga, la entidad veracruzana se ubica en los primeros sitios a nivel nacional en la producción de carne bovina y avícola.

“En el sector pecuario ocupamos el primer lugar en la producción de carne de bovino, ocupamos el primer lugar en la producción de carne de pollo, se produce más carne de pollo en el estado de Veracruz con cerca de 350 mil toneladas, contra 250, 260 mil que se producen en bovino pero en los dos somos primeros lugares, quinto lugar en la producción de cerdo, sexto en la producción de leche”.

Anualmente, se producen 350 mil toneladas de carne de pollo contra 260 mil de carne de res, de igual forma, reveló que a nivel nacional Veracruz está en quinto lugar en la producción de carne de cerdo, asimismo los productores veracruzanos se encuentran trabajando para mantenerse en los primeros sitios de producción de caña de azúcar, café y citrícos.

“Tenemos la caña de azúcar, primer productor a nivel nacional, tenemos la producción de citrícos, tanto el cítrico dulce como el citríco amargo, tenemos el segundo lugar en la producción de café con diez regiones cafeticultoras en el estado”.

Refirió que pese al cierre de la administración federal, la delegación que encabeza continúa bajando recursos para los productores correspondientes a este año.

 


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: