-Veracruz

Recolectan vecinos de la colonia Reforma materiales reciclables

Ante la ola de asaltos en la colonia Reforma, los habitantes buscan comprar alarmas vecinales


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Este miércoles, vecinos de la colonia Reforma, en la región suroeste de la capital, se unieron para recolectar PET y otros materiales reciclables con la finalidad de conseguir fondos para costear sus alarmas vecinales ante la ola de inseguridad que afecta a la región.

José Luis Granados Acosta, representante de la organización vecinal comentó que las jornadas de recolección se realizan de forma semanal y el material que se junta es vendido a un comprador que se encarga de llevarlo para su procesamiento; con esta acción buscan reunir los seis mil pesos que cuesta la alarma vecinal.

Los vecinos también se encuentran en proceso de adquirir cámaras de videovigilancia ante la ola de asalto en las calles de dicha colonia.

“Hemos padecido por la inseguridad, por lo tanto, nos propusimos comprar alarmas vecinales. En la primera reunión dijimos que se reuniera el material reciclable y no poner de nuestros bolsillos”-explicó el entrevistado.

Las alarmas que se buscan adquirir tienen un costo de 6 mil pesos y cada hogar debe tener su propio control remoto para garantizar la seguridad de cada familia.

“Tenemos el presupuesto de las cámaras y alarmas de seis mil pesos y cada una de ellas implica comprar el control remoto. Cada vecino se comprometió a comprar sus controles remotos para su seguridad”, aseveró.

A las campañas de recolección se sumaron todos los vecinos de la colonia con el objetivo de incrementar la vigilancia, pues afirman han sido víctimas de robos y asaltos por mano de sujetos desconocidos a bordo de motocicletas y autos oscuros.

Han decidido tomar esta determinación ante la falta de atención por parte de las autoridades municipales, aseguran que al no cumplir con este compromiso ellos mismo buscarán las herramientas para defenderse, y no descartaron hacer justicia con mano propia tras detectar a los maleantes con su nuevo sistema de vigilancia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: