CulturaPuro show

2.3 millones de pesos en ventas deja Feria del Libro Infantil y Juvenil 

Más de 61 mil personas visitaron 

Por: Itzel Sandoval

La vigésimo novena edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil registró una derrama económica de 2 millones 326 mil pesos en ventas.

En la clausura de la misma, Enrique Márquez Almazán, director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), dio a conocer que se tuvo una afluencia mayor a las 61 mil personas, cifra que superó los visitantes de la pasada edición.

Refirió que este tipo de actividades generan un país más sano y armonioso.

“La cultura de México es lo que nos hace mejores cada día, por eso debemos reforzarla con todas estas actividades que nos permiten mejorar como personas cada día”, expuso.

Asimismo agradeció a cada una de las personas que participaron en esta feria y que fueron piezas fundamentales, tales como los organizadores, coordinadores y voluntarios.

En esta edición de la feria, que inició el viernes 27 y concluyó este domingo, participaron  61 expositores con representación de 260 fondos editoriales.

Se realizaron 74 talleres, divididos en 445 sesiones de talleres.

36 sesiones en salas de lectura y 56 en  sala de cuentos.

Se llevaron a cabo 67 proyecciones de cine.

Dos torneos, uno de ajedrez y otro de construcción de robots.

Se tuvieron 9 representaciones en el foro artístico y tres encuentros de ilustradores.

Se llevaron a cabo cuatro actividades en homenaje al premio Cervantes, Sergio Pitol.

Y 2 lecturas en voz alta a cargo del Instituto Nacional de Bellas Artes, el primero en de la actriz Diana Golden, quien participa en el programa “Quieres que te lo lea otra vez”  y el segundo por el primer actor Manuel Ojeda, mismo que es integrante del programa “Leo, luego existo”.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: