-Veracruz

A más tardar en noviembre se concluirán más de 40 proyectos de obra en Veracruz: SEDATU 

No habrá obras inconclusas heredadas al próximo gobierno federal 


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- No habrá proyectos sin concluir durante la actual administración federal en el estado, aseveró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Veracruz, Pedro Yunes Choperena.

Precisó que hay al menos 40 proyectos que se llevan a cabo en diferentes municipios de la entidad veracruzana y que deberán estar concluidos a más tardar en el mes de noviembre de este año.

“No vamos a dejar ninguna obra pendiente, nada más esperemos que este año el Fonden no se active nuevamente, ya que surge a raíz de un fenómeno meteorológico, salvo eso todas las demás obras que son de planeación y que están dentro de los programas normales de la SEDATU van a concluir en octubre o a más tardar en noviembre si es que no nos retrasan las lluvias un poco”.

Comentó que todos los proyectos de este 2018 están aprobados y los recursos serán ejercidos en tiempo y forma, “estamos cerrando ya a partir de hoy, solo las obras que están autorizadas y que van a concluir antes de noviembre”.

Añadió que entre los esquemas del gobierno federal en marcha para este cierre de administración está el de rescate de espacios públicos, además de Hábitat, “que son calles en concreto hidráulico con tuberías y drenaje en donde estamos también en norte de estado”.

Asimismo, se ejecutan los programas de Cuartos Rosas y Cuartos Adicionales, “nosotros le damos el material al beneficiario que proponen las organizaciones y que ellos se encargan de hacer la construcción”.

“Estamos hablando de que este año solamente en el tema de Cuartos Adicionales hicimos casi 8 mil cuartos en Veracruz”.

 

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: