-Veracruz

Aduana marítima del puerto, está ubicada en la cuarta posición en el país en mayor recaudación

La superan únicamente Nuevo Laredo, Tijuana y Manzanillo 

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- De acuerdo al presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER), Ramón Gómez Barquín, la aduana marítima porteña, esta ubicada en la cuarta posición en el país en mayor recaudación.

Añadió en entrevista que por años ocupó el lugar nueve y posteriormente el siete y a la fecha está entre las que más impuestos recauda superada por Nuevo Lardo, Tijuana y Manzanillo.

Aduana S21 generará un importante equilibrio entre la facilitación y el control del comercio para dar mayor competitividad con la aplicación de tecnología en el intercambio comercial.

Recordó que el proyecto que está en proceso, Aduana Siglo XXI dará certeza, simplificará y estandarizará procesos.

“Va caminando, está en buenos pasos y en ese sentido, Veracruz ha sido líder nuevamente hace unos días en colaboración la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz con la aduana marítima de este puerto se implementó lo que se conoce como Reconocimiento Aduanero Digital (RAD)”.

Por otro lado, Ramón Gómez Barquín, descartó que el cambio de administración en el Gobierno Federal pueda frenar o inhibir la actividad del comercio internacional.

Contrario a ello, dijo que existe estabilidad después de los resultados de las votaciones e incluso los inversionistas extranjeros han mostrado confianza para mantener las actividades de intercambio comercial.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: