PORTADAVeracruz

Arriban las ocho embarcaciones participantes en Velas Veracruz 2018 a costas veracruzanas

Mañana será la salutación oficial con la presencia del secretario de Marina


Veracruz, Ver.- A partir de este sábado inició el arribo al fondeadero del puerto de Veracruz de los buques veleros que participarán en el Festival Velas Veracruz 2018.

El primero en arribar a costas veracruzanas fue el Buque Escuela “Gloria”, embajador flotante de Colombia en los mares del mundo y buque escuela de la Armada Nacional de aquel país.

Hasta la mañana de este domingo ya se encuentran las ocho embarcaciones participantes atracadas en las inmediaciones de la Isla de Sacrificios desde donde partirán este lunes a temprana hora en un desfile náutico para hacer su entrada a los muelles turísticos del malecón del Puerto de Veracruz.

Se trata de los veleros Libertad de Argentina, Cisne Branco de Brasil, Esmeralda de Chile, Gloria de Colombia, Guayas de Ecuador, Cuauhtémoc de México,  Unión de Perú y Simón Bolívar de Venezuela.

En tierra todo está listo para la recepción, habrá diversas actividades culturales, artísticas y deportivas a lo largo de los próximos días en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

El Festival Velas Veracruz 2018 se realizará del 27 de agosto al 2 de septiembre, dentro de las actividades, este lunes se llevará a cabo una revista naval o desfile en el mar, de las ocho embarcaciones que participarán en Veracruz, en el Festival Velas 2018.

La revista naval estará encabezada por el alto mando de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz quien recibirá la salutación de los buques.

 

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: