Pasión deportivaPORTADAPuro show

Barcelona empieza con el pie derecho en La Liga

Golearon 3-0 al Deportivo Alavés


Por: Antonio Ramos Bouzas

Con doblete de Lionel Messi y un tanto más de Philippe Countinho el equipo catalán venció sin problemas 3-0 al Deportivo Alavés en la Jornada 1 de la Liga Española.

Durante el primer tiempo Barcelona batalló para abrir a la defensa visitante, Lionel Messi estrelló una pelota en el travesaño y el arquero Fernando Pacheco salvó su cabaña en varias opciones manteniendo el cero.

Fue hasta el complemento cuando Messi anotó en un tiro libre raso que pasó por debajo de la barrera para marcar el primer gol del partido. Esta anotación significó el gol número 6,000 en liga en toda la historia del FC Barcelona.

Para el minuto 83´el brasileño Philippe Coutinho alargó la ventaja gracias a una precisa asistencia de su compatriota Arthur, quien jugaba por primera vez con la camiseta blaugrana en un partido oficial.

Ya en tiempo de compensación, al 93´, el propio Messi marcaría de nueva cuenta para sellar la victoria “culé” en el primer partido del campeonato español.

Ernesto Valverde, director técnico de Barcelona, aprovechó la amplia ventaja para darle minutos al mediocampista chileno Arturo Vidal con el objetivo de enrolarlo con el ritmo del equipo.

El próximo partido del Barça será el sábado 25 de agosto en Valladolid.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: