-Veracruz

Cementerio de Coatepec sin espacios para sepultura

Ayuntamiento analiza la creación de uno nuevo para el próximo año


Por: Julio Méndez

Coatepec no cuenta con espacios para sepultura y aunque urge la creación de uno nuevo, para este año no fue presupuestado.
En estrevista, el director de servicios municipales de ayuntamiento, Misael Zamora Salazar, sostuvo que si alguien llega a fallecer y no cuenta con un lote de propiedad, difícilmente encontrará dónde sepultar a familiar.
“Hoy el panteón no tiene capacidad. Si hoy me dijeras véndeme un lote, no hay. Tienen que buscarle”, reconoció.
Cabe mencionar que dicha problemática es añeja, tan es así que administraciones pasadas han tenido que recurrir a ofrecer espacios en el panteón de Mahuixtlán.
Sin embargo, actualmente tampoco cuenta con lotes de propiedad disponibles ni mucho menos espacio.
“Hoy tengo entendido que también está saturado el de Mahuixtlán, creo que ya no tienen espacio. Ahorita es pensarle en otro terreno, en otro lugar y presentar iniciativas”, dijo.
Finalmente, agregó que ante la preocupación del caso, ya se presentó la propuesta de un terreno que cumple con las características para un cementerio.
“Ya está presentado, estamos hablando de 1 hectárea mínimo con características factibles para ser cementerio. Está pasando la colonia las cruces, atrás del panteón, no está muy lejos y podría ser factible”, finalizó.

El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: