-Veracruz

Coatepecanos aplauden retiro de ambulantes y cuestionan si permiso de “terrazas” de restaurantes no es comercio ambulante

Habitantes de Coatepec destacan el retiro de vendedores ambulantes del centro histórico y, al mismo tiempo cuestionan si el trato es desigual al permitir la instalación de “terrazas” a las afueras de los restaurantes ubicados al rededor del parque


Por: Julio Méndez

Coatepec, Ver.- El pasado 18 de agosto, a las 4:30 horas de la madrugada, el gobierno municipal de Coatepec limpió de vendedores ambulantes las príncipes calles del centro que ya eran intransitables.

En ese sentir coinciden varios coatepecanos, ya que era un problema incontrolable que además de afectar el libre tránsito y obstruir vías públicas, afectaba la imagen urbana del pueblo mágico.

Al menos así lo manifestó Iván Domínguez Saavedra a través de Facebook quién posteó en el muro del Gobierno Municipal de Coatepec lo siguiente: “muy bien hecho la verdad se veía muy mal eso y ya apestaba horrible”.

En ese sentido y en la misma publicación, Arnulfo Tejada destacó que “ahora sí se puede decir que Coatepec es un pueblo mágico” y Elena Morán recordó que la problemática era tal que “ya no podíamos caminar por la banqueta”.

Sin embargo, hubo quién pidió un trato igualitario y cuestionó a las autoridades municipales sobre porque si permitían la instalación de las “terrazas” a las afueras de los restaurantes ubicados a la redonda del parque.

Cómo Alejandro CM quién dijo: “también deberían hacer eso con las mesas de los restaurantes de la calle “Luis de San Juan” y “Miguel Lerdo”, enfatizó.

En ese tenor, Rigo Lara Vázquez mencionó; “que quiten también las mesas de restaurantes y cafés. Todos rabudos o todos coludos”.

Y es que Anabel Anell Hdez recordó que también entorpecen la circulación.

“Esperemos ver también libre de sombrillas de los cafés. Esos también entorpecen la circulación”.

Cabe mencionar que el permiso de instalación de las terrazas corresponde a una estrategia para atraer turísmo y la imagen que refleja, lejos de afectar embellece el centro histórico, de allí la afluencia de visitantes principalmente los fines de semana.

Sin embargo, el gobierno municipal de Coatepec tendrá que dar más detalles sobre la permisividad de las terrazas ya que una parte de la población expresa inconformidad.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: