-Veracruz

Colonos de Emiliano Zapata no permitirán introducción de gasoducto

Se han organizado para vigilar que no se realicen obras de ese tipo

Por: Mario Rafael León

Vecinos de los fraccionamientos Lomas de Providencia y Gravilias, en Emiliano Zapata, afirmaron que no permitirán la introducción de la línea de gasoducto por la zona donde ellos viven. Denunciaron que la empresa Gas Natural del Noroeste, S. A., introduce de manera ilegal tubería para enviar gas hacia Coatepec.

Indicaron que ante los hechos, se han organizado para impedir que por sus casas pase el gasoducto poniéndoles en riesgo. “Los vecinos de varios fraccionamientos y colonias de la zona estamos organizados para impedir que esa empresa de forma clandestina, arbitraria y sin tener los permisos, introduzca los ductos para llevar gas de Emiliano Zapata a Coatepec, no lo vamos a permitir”, aseguró Sergio Pérez Ortega.

Los vecinos de los citados fraccionamientos insistieron en que por ningún motivo permitirán que la mencionada acción se realice.

Comentaron en que están de acuerdo en la modernización y el avance industrial, pero que no permitirán que eso se dé a costa de la seguridad de decenas de familias porque todos en el país tienen antecedentes de estallidos por ductos de gas en otros lugares del país.

El ayuntamiento de Emiliano Zapata, dijo, apoya a los vecinos de los fraccionamientos en sus reclamos porque la empresa está violentando los terrenos que son propiedad privada puesto que no se han municipalizado. “No nos tomaron en cuenta en ningún momento para introducir el gasoducto y ahora aseguran que pasaron casa por casa para tomar acuerdos cuando no es así. No queremos que la empresa gasera rompa nuestras calles, no queremos peligro latente que corra bajo el suelo de nuestras casas”, afirmaron.

El denunciante y los vecinos que lo acompañaron manifestaron que tienen conocimiento de que Gas Natural del Noroeste, S. A. está promoviendo amparos con el propósito de retirar la suspensión de obras del ayuntamiento de Emiliano Zapata para continuar con sus trabajos.

“El ayuntamiento ha solicitado a la empresa que presente toda la documentación para la realización de la obra y no lo ha hecho por lo cual podemos afirmar que todo lo está haciendo de manera ilegal”, dijo el entrevistado.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: