PORTADAVeracruz

Denominación de Pueblo Mágico de Coatepec nunca ha estado en riesgo

Por 12 años se ha sostenido este nombramiento


Por: Itzel Sandoval

El presidente municipal de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, aseguró que la denominación de Pueblo Mágico en ningún momento ha estado en riesgo, ya que se han cumplido con los lineamientos solicitados por las instancias federales.

“Nos hemos coordinado de manera excelente con el Comité de Pueblos Mágicos, que es quien también lleva esta parte y se ha cumplido con el cien por ciento del expediente ante las instancias federales”, expuso.

Refirió que el sostén del nombramiento de Pueblo Mágico que tiene Coatepec ha sido gracias al trabajo de los coatepecanos y no sólo de quienes forman parte de su administración.

En ese sentido, destacó que Coatepec ha sostenido este nombramiento por 12 años y se ha consolidado como uno de los espacios más visitados.

“Estos doce años no han sido fáciles, el nombramiento se tuvo que ir conservando, hacer actividades, a cada administración le ha tocado hacer lo propio, pero siempre lo he dicho, no podemos decir o comentar que este logro que se obtuvo hace doce años es atribuible a una persona porque es resultado del trabajo y esmero de todos los coatepecanos”, dijo,

Destacó que el turismo es un eje central del desarrollo económico, por lo que tienen que enfocarse aún más los esfuerzos, a fin de detonar la economía tan lastimada que se tiene.

“Con las acciones que hemos hecho en conjunto con las asociaciones y el Comité de Pueblo Mágico, esto es un logro de todos los coatepecanos, nosotros estamos enfocados en hacer de este municipio un referente obligatorio a visitar por turistas de todo el país y el extranjero”, opinó.

Es importante destacar que el pasado viernes se celebró el décimo segundo aniversario del nombramiento como Pueblo Mágico de Coatepec, por lo que se develó una placa conmemorativa y se realizaron actividades alusivas a este municipio.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: