PORTADAVeracruz

Semáforo epidemiológico de covid-19 debe “ser apagado” pues esto ha provocado confusión en la población: Carlos Abreu Domínguez

Xalapa, Ver.- El coordinador del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Abreu Domínguez, consideró que el semáforo de riesgo epidemiológico de covid-19 debe “ser apagado”, pues esto ha provocado confusión en la población.

En conferencia de prensa, dijo que aunque la entidad veracruzana se encuentra en semáforo color verde, la población piensa que puede volver a su vida normal.

Por ello, pidió que se mantengan las medidas preventivas hasta que el 100 por ciento de la población haya sido vacunada, lo cual podría ocurrir a mediados del siguiente año.

“Fue una mala señal que se dio con este semáforo verde porque no hace más que confundir a la ciudadanía (…) A ese semáforo deberían apagarlo y mejor seguir las medidas sanitarias de manera permanente hasta que la población esté vacunada al 100 por ciento”.

Por otro lado, reconoció que muchas empresas están sobreviviendo con sus ahorros para mantener abiertas sus puertas y pagar las nóminas.

En ese género, anunció la campaña “Empresas Orgullosamente Xalapeñas” que busca incentivar el comercio local en empresas que han hecho esfuerzos para mantener su plantilla laboral.

“Muchas no tienen utilidades y de sus ahorros están sosteniendo la empresa y los empleos, por eso son heroicas, pedimos que la sociedad consuma productos o servicios de estas empresas”.

Aseguró que los empresarios deben apostarle al consumo interno, porque si bien no será la solución al 100 por ciento puede aminorar la crisis económica generada por la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: