-México

Descarta Semarnat responsabilidad de Pemex por muerte de manatíes

El titular de Semarnat, Rafael Pacchiano, afirmó que siguen trabajando para determinar las causas de la muerte de los manatíes


Tras el hallazgo de al menos 29 manatíes muertos en la zona de los Bitzales en el municipio de Macuspana, Tabasco, la Secretaría del Medio Ambiente, descartó responsabilidad de Pemex toda vez que no se encontró presencia de sustancias tóxicas o contaminantes que pongan en peligro la flora y fauna del sitio.

Rafael Pacchiano, titular de Medio Ambiente, expuso que se siguen haciendo muestreos para encontrar una causa raíz del problema, y hasta el momento, dijo “no hemos encontrado, o no hemos detectado presencia de hidrocarburos o de metales pesados que pueda ser la causa de esta mortandad”.

“Seguimos trabajando para encontrar estas causas hemos decidido ubicar a los manatíes que se encuentran sobre todo en el río Bitzal para poderlos capturar y trasladarlos a un lugar donde sabemos que no ha pasado nada”, indicó.

Detalló que solo a tres de los ejemplares se les pudo hacer la necropsia dado que el resto se encontraba en estado de descomposición “lo que no nos permite a través de las necropsias qué es lo que está pasando”.

 

Fuente: MVS


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: