-Veracruz

Diputación permanente sesionará las veces que sea necesario

Es posible que convoque a periodos extraordinarios del pleno

Por: Mario Rafael León

La Diputación Permanente sesionará dos veces al mes, según lo establece la ley con la posibilidad de convocar a periodos extraordinarios de sesiones si así fuera necesario para aprobación de algunos temas, informó María Elisa Manterola Sáinz, presidenta de la mesa directiva de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La entrevistada manifestó que debido a la carga de trabajo existente es posible que la Diputación Permanente convoque a más sesiones legislativas. Además de que existe la posibilidad de convocar a periodos extraordinarios pues es necesario aprobar algunos temas que requieren el voto de todos los legisladores.

Afirmó que no se dejará carga de trabajo a los diputados que integrarán la LXV Legislatura, puesto que el trabajo legislativo desarrollado en la actual legislatura es históricamente productivo. “A lo largo de los dos años de ejercicio constitucional, la LXIV Legislatura ha dado puntual cumplimiento a la agenda establecida, aunque hay que reconocer que se quedan algunos pendientes”, dijo.

Manifestó que en lo personal tiene algunas iniciativas, algunos anteproyectos que presentará y que es necesario revisar con cada bancada cuáles son los pendientes que tienen.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: