PORTADAVeracruz

Diputado de Morena congela iniciativa de reestructuración de la CEAPP: Marijose Gamboa

Lleva más de un año la iniciativa sin dictamen 


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- A casi un año de haber sido presentada, la iniciativa de ley para reestructurar la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), esta detenida por el diputado local de Morena, Rogelio Rodríguez García, acusó la diputada local panista, María Josefina Gamboa Torales.

“Esa la tiene detenida el justamente, Rogelio Rodríguez de Morena, el que acaba de presentar otra iniciativa de la CEAPP sin dictaminar la que presenté yo, tiene más de un año que propongo que se reestructure la CEAPP”.

De acuerdo a la legisladora, la propuesta es que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas debe reestructurarse para convertirse en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Gamboa Torales, recordó que resulta necesario reestructurar a la CEAPP y se pronunció porque el techo financiero disminuya de 18 a 3 millones de pesos.

“Por austeridad (…) Me parece una gran idea ahorrar ahí y que de los 18 millones que se ocupan en la CEAPP se queden cuando mucho 3 o 4 millones en carga burócratica y 8 millones a los periodistas”, finalizó.

Ante esta situación, la diputada panista espera que en breve salga el dictamen de su propuesta, “someteré a consideración de nueva cuenta el dictamen de aquella ocasión”.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: