PORTADAVeracruz

Diputados de Morena “clausuran” el Palacio Legislativo

Rechazan intento de “albazo” que busca imponer a magistrados

Por: Mario Rafael León

Con la clausura del Palacio Legislativo, los diputados locales de Morena buscan evitar que el gobernador proponga a 12 nuevos magistrados “a modo” y que estos sean aprobados por los diputados panistas y perredistas. La sesión está programada para realizarse a las 16 horas de hoy.

Desde las 07:00 horas de este martes, los diputados integrantes de la fracción parlamentaria de Morena tomó pacíficamente las instalaciones del Congreso por el motivo ya mencionado.

Zenyazen Escobar García, coordinador de la bancada de Morena, informó que la “clausura” del Palacio Legislativo se realiza para para evitar que de nueva cuenta se violen los artículos de la Constitución política del Estado de Veracruz como sucedió con el nombramiento del fiscal anticorrupción el pasado 24 de julio.

“Ésta es una medida necesaria ante el aviso de que este día en la sesión de la Comisión Permanente pretendían nombrar a 12 magistrados a pesar de no tener la mayoría de votos como ya ha quedado demostrado. Cubiertas todas las puertas de Palacio Legislativo se evitará que se presenten esas confrontaciones y violaciones a la Constitución, por lo que permaneceremos todo el tiempo que sea necesario”, afirmó el diputado local.

Expresó que los diputados de otras fracciones partidistas que coincidan con el criterio expuesto serán bienvenidos y que la decisión de Morena se mantendrá firme para evitar más atropellos.

Zenyazen Escobar insistió en que este movimiento se realiza de manera pacífica, porque aunque es evidente el orden que existe insistió ante la pregunta de una reportera que de ninguna manera es un acto violento porque no hay golpes y si una exigencia de justicia y respeto a nuestras leyes.

El lunes, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta, informó que los diputados de Morena no permitirán intimidaciones para que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pueda meter mano en el Poder Judicial; ya que no es tiempo de hacerlo y por ello no se permitirán tampoco amagos de ningún tipo.

Indicó que es necesario que los legisladores de los demás grupos legislativos sepan que ni los diputados ni los funcionarios de Morena harán un mal uso de la ley y que es lamentable que se vean situaciones como la de la diputada Cinthya Lobato, quien ha tenido que aguantar la presión, la intimidación del gobierno del Estado, por hacer una manifestación de carácter político.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia. 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: