PORTADAVeracruz

Inversión en infraestructura como nunca antes

Las vías de comunicación y materia educativa han sido prioritarias en esta administración


Por: El Corresponsal

Xalapa, Ver.- Durante la presente administración estatal se han atendido diversos rubros que en anteriores periodos se habían abandonado por darle beneficio a unos cuantos. Es por ello que tras el informe de resultados entregado este día por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se ha detallado los avances en infraestructura en dos ámbitos primordiales: carretero y educativo.

Resalta el mantenimiento del distribuidor Vial Morelos en Coatzacoalcos el cual es de gran importancia por formar parte de la ampliación del puerto de Coatzacoalcos y del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

De igual forma se le ha dado mantenimiento a carreteras como la Acula-Ixmatlahuacan,; Rinconada-Los Ídolos, Pajapan-Los Cerritos, El Lencero-La Tinaja, Luz del Barrio-San Andrés Tlalnelhuayocan y Ruta 2-El Tajo-Palmas de Abajo-Palmas de Arriba-Tinajitas (Actopan).

Se ha comenzado como una primera etapa la corrección de la mala construcción de la carretera Xalapa-Coatepec, aplicando superficie de rodamiento de alta fricción para evitar más accidentes. Igualmente los tramos Teocelo-Texín, Arroyo de Liza-Montepío y Tilapan-La Redonda-Río Tuxtla (San Andrés Tuxtla), Naolinco-Tepetlán y El Bayo-Playa El Zapote (Alvarado).

A través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se efectúan 23 obras de mantenimiento de carreteras y 17 de pavimentación en distintos municipios a lo largo del territorio veracruzano; con mejoramiento urbano en Moloacán, Camarón de Tejeda, La Joya (Acajete), Xaltepec (Banderilla), Perote y Coatzacoalcos.

Un ejemplo del olvido en cuanto a este tema se encontraba el estado es el puente “El Capulín”, a la entrada de la cabecera municipal de Texcatepec, donde ningún candidato o gobernador había visitado; hoy ha sido reconstruido.

En tanto, dentro de la infraestructura educativa se destaca que a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) y con el proyecto Castor Móvil fueron reparadas 4 mil 384 sillas, mesa-bancos y pupitres de 56 centros educativos, junto con la atención prioritaria en zonas rurales y con población indígena rehabilitando o construyendo aulas didácticas, salas audiovisuales, comedores, patios cívicos, mallas perimetrales, servicios sanitarios, bebederos, accesos para estudiantes con discapacidad, techados o domos y obra exterior.

Mención especial merece la entrega del nuevo inmueble de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) “Torre 20/20”, antes parte de la Casa Veracruz, generando 65 por ciento de ahorro en rentas; recurso que será destinado a la misma comunidad académica.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: