-Veracruz

Harry y Deantes en la mira de la Fiscalía

Versiones advierten futuras aprensiones 

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Versiones y comentarios que surgen desde Palacio de Gobierno, los próximos ex funcionarios que podrían ser detenidos, serían el ex Secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán y el ex Secretario de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Deantes.

Ambos ex funcionarios, fueron muy cercanos a Javier Duarte de Ochoa, y en el caso de Harry Grappa, recientemente publicó un desplegado criticando la política de promoción turística en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Ante tal situación, Harry Grappa Guzmán intensifica su estrategia legal de defensa, pero continúa sin recibir la suspensión provisional a su solicitud de amparo, para evitar el proceso en su contra por parte de la Fiscalía General avance, para lo cual busca echar abajo la aprobación de la cuenta pública por parte del Congreso.

Y es que de acuerdo con su amparo 1327/2017, promovido ante el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito con sede en Xalapa, la última notificación contempla únicamente que la Fiscalía ha dado respuesta a una petición del juez federal para conocer la situación que guarda el expediente.

Por su parte, Gabriel Deantes Ramos, quien actualmente enfrenta en libertad un proceso penal por enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y tráfico de influencias, ha trascendido la existencia de una nueva carpeta de investigación en su contra, ha buscado ampararse contra nuevos procesos en su contra.

Por ello, promovió el amparo 509/2018 ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito con sede en Xalapa, mediante el cual buscó la protección de la justicia federal ante una orden de aprehensión en su contra, pero sin tener éxito hasta el momento

Gabriel Deantes Ramos, como parte de su actual proceso penal, está obligado a asistir cada 15 días a firmar al Juzgado Regional con sede en Pacho Viejo, además que tiene prohibido salir del Estado de Veracruz.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: