PORTADAVeracruz

Periodistas de Tuxpan exigen a la Fiscalía General del Estado liberar al periodista Antonio Marco Arango

Xalapa, Ver.- Los integrantes de la Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) liberar al periodista Antonio Marco Arango, quien fue detenido por elementos de la policía Ministerial este lunes.

A través de un documento explicaron que Marcó Arango fue detenido en el bulevar Independencia cuando realizaba la cobertura de una nota informativa.

Señalaron que en aquella región los comunicadores siempre han acatado las recomendaciones que da la autoridades en cuanto a la cobertura de la información se refiere.

“Como asociación somos respetuosos de las leyes y lineamientos que regulan nuestra labor periodística en la cobertura de noticias, y sobre todo, nos conducimos con apego a lo que leas autoridades de los tres ordenes de gobiernos nos indican en cuanto a los perímetros que debemos durante la transmisión es y recolección de datos ante cualquiera hecho noticioso”.

Cabe recordar que el día de ayer, el reportero realizaba una cobertura tras darse a conocer el hallazgo de una bolsa negra que fue tirada al bulevar y donde se hablaba de un posible cuerpo humano.

Esto generó que los policía trasladarán a Marco a una delegación por presuntamente haber violado los cordones de seguridad, lugar donde se encuentra detenido desde hace 24 horas.

Por esta razón, la asociación exigió la revisión se casó de Marco y el respeto a sus derechos humanos, ya que reiteraron fue detenido injustamente pues solo estaba laborando.

“Reiteramos nuestra disposición de efectuar nuestro trabajo con respeto a las disposiciones establecidas por la autoridad, en esta medida solicitamos el respeto a la libreta de expresión, más aún en tiempos de vulnerabilidad del periodismo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: