MUNDOPORTADA

“Me agrada el nuevo líder de México. Me va mejor con él que con el capitalista”: Trump

En el pasado, Donald Trump ya se ha referido al tabasqueño. Tras la victoria de Andrés Manuel, el líder de Estados Unidos aseguró que el morenista es una persona “estupenda” 


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este día que prefiere a Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, que al “capitalista” Enrique Peña Nieto, actual mandatario de nuestro país.

Sin embargo, aseveró que López Obrador “sabe que México necesita a Estados Unidos”:  “ellos necesitan a Estados Unidos”.

Asimismo, habló de las políticas de las ciudades santuario, las cuales “favorecen a los inmigrantes”, e incluso describió a la ciudad de Chicago como una “zona de guerra”, debido a los altos niveles de violencia “generado por los migrantes”.

En el pasado, Donald Trump ya se ha referido al tabasqueño. En julio pasado el líder del país de las barras y las estrellas dijo que el ex Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal es una persona estupenda y que juntos trabajarán para alcanzar algo “muy dramático” para ambas naciones.

“El nuevo Presidente, una persona estupenda. Conversé con él por largo tiempo en una llamada. Hizo un gran trabajo, un voto tremendo. Y tienen mucha confianza en él en México. Y eso es bueno. Estamos hablando de hacer algo muy dramático, muy positivo para ambos países”, dijo Trump.

Incluso, en día pasados el periódico Washington Post confirmó que al Presidente de Estados Unidos le gusta llamar a Andrés Manuel  “Juan Trump”.

“El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha recibido muchos apodos durante su ascenso al poder: AMLO, ‘el estadounidense’ y ‘Peje’, que es una especie de pez luchador, de agua dulce, común en su estado natal de Tabasco. Sin embargo, en la Casa Blanca, el izquierdista de 64 años ha tomado un nombre diferente: ‘Juan Trump’”, dice el influyente diario.

Fuente: Sin embargo


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: