PORTADAVeracruz

Mejora calificación crediticia de Veracruz

Gobernador asegura que se debe al buen manejo de las finanzas


Por: Itzel Sandoval

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que, de acuerdo a la empresa Moody´s, la calificación crediticia de Veracruz subió y considera que en el corto plazo la entidad tendrá una perspectiva estable.

“Quiero compartir con ustedes buenas noticias para Veracruz. El día de hoy se publica la calificación crediticia del estado de Veracruz por parte de la empresa Moody´s”, dijo.

A través de un corto video, el mandatario estatal destacó que además de Moody´s, las calificadoras RH Raitings y Fitch Raitings subieron la calificación crediticia de Veracruz.

“¿A qué se debe que hayan subido la calificación?, aquí lo dice con mucha claridad: a que logramos una reestructuración de nuestra deuda en las mejores condiciones, bajamos las tasas de interés y hoy tenemos más recursos para poder invertir en beneficio de los veracruzanos”, expuso.

Refirió que de no haber reestructurado la deuda del Estado, este año se tendrían que haber pagado 3 mil 405 millones de pesos entre los meses de enero y julio.

“Gracias a la reestructuración de la deuda pagamos sólo 2 mil 301 millones, es decir, nos ahorramos mil 104 millones de pesos en el pago de la deuda porque bajamos la tasa de interés del 3.36 por ciento al 1.12 por ciento; es decir una disminución de 2.24”, manifestó.

Puntualizó que con ello se ha generado un mejor manejo de los recursos de los veracruzanos con limpieza, honestidad y transparencia.

“Esto no quiere decir que la situación esté resuelta, quiere decir que vamos por el camino correcto. A mí me da mucho gusto poder compartir esta noticia con ustedes. Veracruz va bien, cada día va mejor”, agregó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: