PORTADAVeracruz

Menores que usan redes pueden ser víctimas de delitos cibernéticos

Están expuestos a secuestros, robos y trata 

Por: Itzel Sandoval

El director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Randy Jair Bravo Santana, dio a conocer que los menores que cuentan con perfiles en redes sociales sin vigilancia están expuestos a ser víctimas de delitos cibernéticos.

Indicó que sin la supervisión de los adultos, los menores corren el riesgo de secuestro, trata y robo.

Y es que mencionó que algunos menores de entre nueve y diez años cuentan con perfiles en redes sociales, los cuales muchas veces no son verificados por los padres de familia.

“Como criminólogo les puedo decir que esto es muy riesgoso porque si como adultos subimos información tal vez de más que en ocasiones podamos decir que nos convierten en secuestrables y fácilmente se nos puede cometer algún delito, ahora hay que pensar en los menores, a lo que le dan like, las cosas que suben, a quién siguen, quién los sigue a ellos”, expuso.

Refirió que ante ello se realiza un programa de atención, capacitación y pláticas en escuelas de la entidad desde el nivel preescolar hasta la universidad.

Manifestó que de enero a la fecha se han visitado alrededor de 120 escuelas en 40 municipios y han sido capacitados más de  25 mil beneficiados, entre menores, padres de familia y docentes.

Entre las actividades que se realizan se encuentran: dinámicas, charlas, temas relacionados con la prevención, el uso correcto de las redes sociales, drogadicción, alcoholismo y plan de vida.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: