-México

México, en Top 10 de países con más certificados LEED

El reconocimiento se otorga a los edificios sustentables; el país busca llegar a los mil millones de metros cuadrados certificados en los próximos 10 años

México se encuentra dentro del Top 10 de países que ha obtenido más certificaciones LEED a nivel mundial, un reconocimiento internacional que se otorga a los edificios sustentables en virtud de la reducción de sus emisiones de gases, la disminución de costos operacionales y el ahorro energético, entre otros.

En un comunicado, los organizadores de Expo Nacional Ferretera señalan que nuestro país cuenta con cerca de 900 proyectos participantes, con la meta de llegar a los mil millones de metros cuadrados certificados en los próximos 10 años.

“La combinación de acciones que involucren la solución a las necesidades actuales y a las futuras mediante la responsabilidad civil, la comunicación, las tecnologías, la economía y la sustentabilidad, conforman algunos de los factores de las llamadas ciudades inteligentes”, comentó el director general de Bioconstrucción y Energía Alternativa y ganador del Green Leadership Award 2018, Ulises Treviño.

“Hablar de sustentabilidad es crear la sinergia entre la sociedad, la economía y el impacto ambiental. Si estos 3 factores encuentran un equilibrio, estamos hablando de una verdadera sustentabilidad”, aseveró Treviño respecto a cómo coexistir entre diversos factores.

Cabe destacar que Expo Nacional Ferretera, evento que se enfoca en promover la sustentabilidad entre su propuesta de valor, tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre de 2018 en Expo Guadalajara.

El evento ofrecerá a sus asistentes la presencia de más de mil 400 expositores entre las marcas más importantes de ferretería a nivel mundial, entre las que destacan Trupper, Urrea, Andrea Stihl, Evans, Saint Gobain, Makita.

Fuente: NOTIMEX


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: