-Veracruz

“No al fiscal carnal”, diputados electos de Morena buscarán revocar al fiscal anticorrupción

Harán Comisión Especial para revocar esta designación


Por: Itzel Sandoval

Cuatro diputados electos de Morena dieron a conocer que buscarán la revocación del nombramiento del fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, a través de una Comisión Especial en la próxima Legislatura.

Al presentar su posicionamiento en el Congreso local, los legisladores electos señalaron que se buscará “echar atrás” dicho nombramiento, debido a que se logró con diversas irregularidades.

Lo anterior, ya que el plazo de 30 días naturales que se establecen en la ley para presentar recursos de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), venció el pasado domingo.

Los diputados electos María Esther López Callejas, del Distrito 13 de Emiliano Zapata; Javier Gómez Cazarín, del Distrito 25 de San Andrés Tuxtla; Deisy Juan Antonio del distrito 27 de Acayucan, y María Candelas Francisco Doce, del Distrito 21 de Ciudad Mendoza, fueron directos al afirmar que se buscarán todas las herramientas posibles para revocar el nombramiento.

Destacaron que los actuales diputados de Morena presentarían una acción de inconstitucionalidad que estaría apoyada por las fracciones del PRI y del grupo mixto Juntos por Veracruz; sin embargo, los tiempos establecidos en la ley ya vencieron.

Cabe mencionar que cualquier acción de inconstitucionalidad debe presentarse dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de publicación del nombramiento. En el caso del nombramiento de Torres Zamudio, dicho periodo ya venció.

Lo anterior, debido a que la publicación del decreto por el que se nombró al fiscal anticorrupción se publicó en la Gaceta Oficial del Estado el pasado 25 de julio y el término de 30 días concluyó el pasado domingo 26.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: