PORTADAVeracruz

No desisten transportistas de alza a once pesos del boleto de servicio urbano 

Buscan dialogar con las autoridades estatales para el incremento 

Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- El vocero de la Asociación de Empresarios del Transporte del Estado de Veracruz (AstraVer), Jorge Ramos, insistió en que es necesario un alza en la tarifa del servicio del transporte público de pasajeros, por lo que buscan una reunión con las autoridades estatales para exponer los estudios económicos con los que cuentan.

“Seguimos buscando una reunión de trabajo con el señor gobernador para exponerle todos los estudios económicos que tenenos, hay la base sólida y suficiente para demostrar que es inminente que se debe incrementar la tarifa”.

A pregunta expresa en referencia a las quejas de usuarios de las malas condiciones en las que se encuentran las unidades, manifestó se renueva de manera frecuente el parque vehicular, este día se dio el banderazo de arranque de 50 unidades nuevas que circularán en Veracruz-Boca del Río.

En referencia a el aumento del costo del boleto, precisó que la propuesta se mantiene en 11 pesos eliminando la tarifa preferencial para estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad, sin embargo, los precios se pueden negociar.

“Hay municipios ya en el Estado que la tarifa preferencial están dandola por parte de los ayuntamientos, de hecho no es una obligación de nosotros los transportistas como tal de dar esta tarifa”.

Reiteró que el alza en los combustibles les ha impactado, ya que el precio del diésel ronda los 20 pesos durante los últimos días.

“Buscamos que se llegue a esa revisión que debe de darse cada año para adecuar la tarifa de acuerdo al escenario, cosa que no ha sucedido”, finalizó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: