Pasión deportivaPuro show

Oswaldo Alanís firmó con el Real Oviedo de segunda división

El defensor mexicano quiere seguir su sueño europeo


Por: Antonio Ramos Bouzas

Tras un verano de mucho sufrimiento para el defensor mexicano Oswaldo Alanís, hoy se pudo concretar su llegada al club Real Oviedo de la segunda división española, luego de que Getafe lo dejara libre hace unas semanas.

Alanís decidió permanecer en Europa a pesar de no jugar en una liga de elite y rechazó ofertas del futbol mexicano, así como de la MLS para poder cumplir su sueño de jugar en el “viejo continente”.

En Oviedo se reencontrará con otro mexicano, Joaquín del Olmo, quien cumple con las funciones de director deportivo en la institución asturiana ya que la franquicia le pertenece a Grupo CARSO de Carlos Slim, llenando los puestos directivos con varios compatriotas.

Oswaldo no será el primer mexicano que pruebe suerte en la liga de plata española. Gerardo Torrado jugó en 2000 y 2001 con Tenerife y Polideportivo Ejido correspondientemente para después dar el salto de calidad al Sevilla.

Andres Guardado “picó piedra” en 2011 con el Deportivo la Coruña en la antes llamada Liga Adelante, en donde consiguió el ascenso a primera división y fue nombrado mejor jugador de la segunda división española.

Incluso Carlos Vela con Salamanca y Javier Aquino en Villarreal B disputaron dicha competencia de ascenso en España.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: