PORTADAVeracruz

Papelerías abarrotadas por regreso a clases

Padres de familia realizan compras de última hora


Por: Itzel Sandoval

Papelerías de la ciudad lucieron abarrotadas de clientes, ya que los padres de familia realizaron las compras de última hora de las listas de útiles escolares de sus hijos.

Con largas cuentas y bolsas repletas de productos, los padres de familia realizaron las compras de los materiales que usarán sus hijos en este regreso a clases.

Ante la situación económica que se vive en la entidad, hubo quienes pagaron con efectivo y aquellos que hicieron uso de las tarjetas de crédito.

Algunos padres de familia esperaron a las vísperas del inicio de clases, ya que consideraron que podrían encontrar descuentos u ofertas que les ayudaran a reducir los gastos generados por las amplias listas de productos escolares que fueron pedidas por las instituciones.

Otras familias aprovecharon el descuento del 10% que las papelerías ofrecen en la compra de las listas completas.

Pese a ello, los gastos fueron amplios, por ejemplo, la Familia Sánchez González por los útiles para sus tres hijos tuvo que pagar más de 3 mil 500 pesos, cantidad que cubrieron en efectivo.

María Elena Gómez, quien pagó con tarjeta de crédito, señaló que se vio en la necesidad de realizar las compras de esa manera porque su sueldo fue insuficiente y de alguna forma debía cumplir con la adquisición de los útiles de sus hijos.

“Utilicé la tarjeta de crédito y puse las compras a plazos fijos, también gasté mi quincena, sólo nos queda el ingreso de mi esposo hasta el fin de mes, serán dos semanas largas”, comentó.

En los establecimientos se ofrecieron productos de todo tipo de costo, a fin de que todos los padres de familia pudieran cumplir con las compras.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: