-MUNDO

Presidente dominicano viajará a Bogotá para investidura de Iván Duque

El presidente de la República Dominicana partirá mañana hacia Bogotá, Colombia, donde asistirá a la ceremonia de investidura de su homólogo, Iván Duque Márquez


Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, partirá mañana hacia Bogotá, Colombia, donde asistirá a la ceremonia de investidura de su homólogo, Iván Duque Márquez, vencedor de las elecciones del pasado mes de junio, informó hoy la Presidencia dominicana.

El mandatario estará con otros jefes de Estado y de Gobierno con los que la República Dominicana mantiene estrechos vínculos de colaboración, cooperación bilateral en comercio, cultura y acuerdos importantes, señala una nota de prensa.

La salida de Medina está prevista para primeras horas de la mañana, en un vuelo privado que despegará desde la Base Aérea de San Isidro, ubicada en Santo Domingo Este.

Entre los mandatarios asistentes a la investidura que se celebrará mañana en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá figuran, además, los de México, Enrique Peña Nieto; Chile, Sebastián Piñera, y Panamá, Juan Carlos Varela.

También acudirán los de Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; Honduras, Juan Orlando Hernández; Costa Rica, Carlos Alvarado, y Guatemala, Jimmy Morales.

El presidente dominicano irá acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; los asistentes especiales del jefe de Estado Carlos Pared Pérez y Miguel Mercedes, así como por jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Mayor general Adán Cáceres.

Con motivo del triunfo electoral de Duque, Medina le transmitió sus felicitaciones mediante una carta donde expuso que “me siento muy complacido al expresarle las más cálidas congratulaciones”, enhorabuena que hizo extensiva a Lucía Ramírez, “quien se convertirá en la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de su país”.

Albergo los más sinceros deseos de que la gestión gubernamental que usted asumirá próximamente se traduzca en fructíferas ejecutorias en beneficio de su pueblo; fortalezca los esfuerzos de paz y propicie la unión y el progreso continuo de todos los colombianos, al amparo del más puro ejercicio de convivencia democrática”, reza la misiva.

Medina se mostró confiado en que “las excelentes relaciones bilaterales” que existen entre República Dominicana y Colombia se acrecienten por medio de nuevos intercambios comerciales y culturales que den lugar a una mayor cercanía entre ambos pueblos.

Formulo sinceros votos por el éxito en el desarrollo de su programa de gobierno”, concluyó el gobernante dominicano.

Duque, del partido derechista Centro Democrático, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas en junio pasado con más de diez millones de votos, con los que derrotó al izquierdista Gustavo Petro, quien obtuvo algo más de ocho millones.

Fuente: Excelsior


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: