ESPECTÁCULOSPuro show

#Creactivate: Cursos online para sacar tu artista interior

Claudia Nin dará el taller de “Libera tu artista” en la plataforma de Creactivate dirigido a actores y no actores; checa aquí toda la información


Cada uno tiene un mundo interior muy particular y rico en imágenes. Por eso somos únicos y tenemos algo que aportar a este mundo. Solo debemos atrevernos. Es cuestión de ser valientes para indagar dentro de nosotros: ¿Qué es esto que me da miedo y no he podido decir?

Claudia Nin es actriz y directora residente (“Perfectos desconocidos”) de Mejor Teatro, 21 años dedicándose al teatro. Además, da clases de mediación artística que tiene que ver con el arte terapia, que son todas las artes aplicadas al desarrollo humano. Da clases en comunidades vulnerables a la par de sus actividades en el teatro.

Claudia Nin nos platica de la corporalidad al servicio del arte:

Dentro de la propuesta de desarrollo que tienen las artes está la parte de educación, la psicológica, creativa y la artística. Pero también se empiezan a fusionar todas en: la expresión total. No nada más estás trabajando la parte artística sino hay una parte psicológica de descubrimiento del “yo” y de romper y liberar máscaras. El cuerpo es la forma más evidente de expresión, ahí se ve como estamos realmente y habla de las cargas que tenemos o de aquello que el cuerpo quiere decir y no se ha atrevido”

El cuerpo expresa por si mismo a través de la piel, posturas, flexibilidad o contracción del mismo:

En la medida que nos atrevamos a abrir o mover el cuerpo, van a fluir un montón de emociones, situaciones que se han estacado. Las artes son las herramientas adecuadas para esto, la danza y la dramatización son las que lo propician”.

Claudia Nin dará un taller de “Libera tu artista” en la plataforma de Creactivate dirigido a actores y no actores:

Las artes te permiten expresar y necesitamos aprender a escucharnos y a sentir, no dar por hecho los detalles de la vida. Este proceso de estar en casa nos está llevando a ese lugar, a observar la belleza a nuestro alrededor desde las plantas. Hemos estado acostumbrados a estar en el Rush y esto no da permiso de contemplar, escuchar, observar, tocar, sentir, saborear. Estos talleres tengas o no experiencia, van a despertar tu alma en todos los sentidos. Lo importante es que te atrevas a contactar con tus emociones “.

El arte, según Claudia Nin, es regresar a contactar con nuestro niño interior y disfrutar del gozo que da la vida.  Nos platicó lo que hace durante el confinamiento en lo que tienen la oportunidad de subir el telón de “Perfectos desconocidos”:

De entrada mover el cuerpo y hacer ejercicio para estar activa. He estado desarrollando otros talleres para Mejor teatro, me encanta leer y escribir. También he grabado cuentos que tienen que ver con las emociones, ya se los iré compartiendo”.

Claudia Nin estará dando el curso “Libera a tu artista” en la plataforma de Creactivate (www.mejorcreactivate.com)  con ocho sesiones de dos horas a partir del 12 de junio, el costo $1900. pesos.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: