ESPECTÁCULOSPuro show

Letras comprometidas

El rapero mexicano Alemán se incomoda cuando escucha a niños pequeños cantar temas sobre el narco y la violencia


Alemán considera que una de sus virtudes es mencionar las cosas como son, asegura que no tiene pelos en la lengua, que se inspira en todo lo que ve y escucha a la hora de escribir sus rimas; sin embargo, han pasado 10 años desde que entró a la escena musical y mirando al pasado, se arrepiente de algunas de sus letras.

Mis temas hablan de todo lo que se vive en México, narcotráfico, matanzas e inseguridad, pero hay frases de las que me arrepiento, son cosas fuertes y se que están pasando, pero me siento mal por haberlas dicho, porque al ver que las canta un niño de cinco años no es agradable, comentó el rapero.

Su intención al hablar del narco y las drogas, contar lo que pasa, que las personas vieran lo malo y lo bueno de cada cosa, pero al final de sus letras siempre aclara que nunca terminan las cosas bien. Cuando veo a un niño diciendo perico, marihuana o cocaína, me di cuenta lo fuerte de las palabras, y aunque la responsabilidad es de la familia, me arrepiento, porque era otro yo en esa época, ahora tengo más público y más responsabilidad, afirmó.

Se hizo en Facebook

Desde los 15 años empezó a escribir y soñaba con ser un rapero, algo que ni su familia le creía, porque lo veían como un mercado lejano al país. En esa época internet cobraba fuerza, la forma de compartir música era por Myspace, por lo que con mochila al hombro, salió de gira, ya que la única manera de que lo conocieran era con shows en vivo.

Alemán vivió toda la llegada de las redes sociales y se benefició de ellas, porque no tenía los recursos para salir, Facebook le permitió llegar a más lugares, incluso a otros países. Algunos raperos se enojan y nos llaman cantantes de Facebook, pero sólo teníamos eso para darnos a conocer. Por eso, reflejo el éxito en mis números de redes, nunca he pagado nada, no le pongo publicidad en mis videos, todo es un empuje orgánico, así me doy cuenta en qué ciudades y países me escuchan más, comentó.

Reconoció que las redes también han provocado que se pierda calidad en algunos géneros, pero considera que sus opiniones tienen peso.

Fuente: El heraldo de México

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: