PORTADAVeracruz

Tormentas se extenderán hasta el viernes

Fin de semana podría mejorar el clima

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil continuará la alta probabilidad de lluvias y tormentas principalmente en zonas de montaña, así como hacia el sur de la entidad, los siguientes días, pero con posibilidades de que el fin de semana se recuperen las condiciones favorables de sol.

Ante tal situación, la dependencia estatal recomendó mantener precauciones ante la posibilidad de deslaves, así como para quienes viven en las márgenes de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Conforme al informe meteorológico, destaca que las próximas 72 horas se prevé la persistencia de ambiente diurno caluroso y bochornoso en zonas de planicie y costa, y relativamente cálido en regiones de montaña.

De igual forma, se mantendrá la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes principalmente en la porción sur y regiones montañosas.

En lo que se refiere a los eventos del norte se estima que será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, y del Norte y Noreste con igual velocidad en la costa centro-sur con rachas en zonas de tormenta.

“Se recomienda seguir con las precauciones ante la probabilidad de chubascos localmente fuertes, atender las indicaciones que realicen las autoridades locales de Protección Civil y mantenerse actualizado de las condiciones atmosféricas”, resalta la autoridad en su boletín meteorológico.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: