-MUNDO

Un sobreviviente de cáncer de 5 años dona 3 mil juguetes al hospital infantil donde fue atendido

Niño dona 3 mil juguetes al hospital que lo salvó del cáncer el día de su cumpleaños


Weston Newswanger es solo un niño normal de 5 años, excepto cuando se trata de regalos de cumpleaños, mientras que la mayoría de los niños de su edad rompen regalos, Weston quería regalarlos.

¿La razón? Es un sobreviviente de cáncer. Y decidió que, en lugar de recibir regalos, quería hacer una gran donación al lugar que le salvó la vida. Cuando la madre de Weston, Amy Newswanger, le preguntó a su hijo qué quería para su próximo cumpleaños, él le dijo: “No quiero nada. No necesito nada”.

Newswanger sugirió que hicieran una donación. “Ni siquiera tuvo que pensarlo”, dijo a CNN. Weston inmediatamente sugirió que recolectaran “dinosaurios y Play-Doh” para el Hospital de Niños PennState donde fue tratado por cáncer.

Newswanger le preguntó al hospital si esos artículos estarían bien y se puso a trabajar para correr la voz y recoger los juguetes. La familia les dijo a amigos y familiares lo que Weston quería para su cumpleaños e incluso hizo una publicación en Facebook para que otros pudieran unirse a la causa.

El llamado funcionó.

“Tenemos 1.263 contenedores de Play-Doh… 71 superhéroes… y luego 1.249 dinosaurios. Y un montón de artículos diversos que ni siquiera sumamos”, dijo Newswanger. Ella dijo que los juguetes fueron una gran parte de mantener a Weston feliz y ocupado durante el tratamiento, especialmente el Play-Doh.

Su lucha contra el cáncer

Weston fue diagnosticado con rabdomiosarcoma en noviembre de 2016 y se sometió a poco menos de un año de tratamiento. Ha estado en remisión durante casi dos años. Newswanger dijo que el hospital se convirtió en un segundo hogar para ellos.“Estuvimos allí tanto o más que nuestra propia casa, por lo que la gente del hospital se convirtió en nuestra familia”. Weston y su familia entregaron los artículos al hospital el martes pasado.

Fuente: Entrevista exclusiva para CNN.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: