PORTADAVeracruz

Veracruz vive una temporada vacacional exitosa, asegura el Gobernador

Se continuará con la promoción del estado


Por: Mario Rafael León

Entre los prestadores de servicios turísticos ha habido coincidencia de que la actual temporada vacacional ha sido exitosa para todo Veracruz, con excepción de algunos lugares en donde se debe hace más promoción, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar las vías de comunicación y esto ha traído como consecuencia el incremento de turismo que llega por carretera”, dijo al término de una reunión con prestadores de servicios turísticos.

Indicó que se continuará con el esfuerzo de promoción que se inició a partir del restablecimiento del dos por ciento al hospedaje y del adelanto de 50 millones de pesos que dio el gobierno del estado para que la promoción turística se hiciera de manera oportuna este año antes de la temporada de verano.

“Hay interés por contar con más recursos para el próximo año y por ello me he comprometido a que el producto de la venta de dos casas que el gobierno del estado a adquirido por vía de requisa en Costa de Oro sea destinado como una aportación adicional del gobierno del estado sin que eso afecte la recaudación del dos por ciento a la nómina”, señaló.

Precisó que se podría aportar de esta forma entre seis y 8 millones de pesos dependiendo del monto de la venta de las casas para que quede como fondo de ese importante fideicomiso. “Veracruz tiene todo que ofrecer en materia de turismo, tenemos las mejores playas, zonas arqueológicas, folclor, gastronomía y lo que hacía falta era una promoción adecuada que se seguirá efectuando”, aseveró.

En otro tema, informó que la diputada federal plurinominal electa, Norma Rodríguez Zamora fue secuestrada y que los gobiernos de las dos entidades colaboran para que regrese  con bien a su hogar.

Especificó que ella no fue secuestrada en Veracruz, sino en Hidalgo, en un punto conocido como El Tejocotal, ubicado entre Tulancingo, Hidalgo y Huauchinango, del estado de Puebla.

“Ella efectivamente es de Tihuatlán y estamos colaborando con el estado de Hidalgo para que regrese a a su casa con bien. Tuve contacto con el gobernador Omar Fayad y ellos están trabajando” dijo Yunes Linares.

Adelantó que la Policía Federal intervino en su búsqueda y el objetivo es cuidar la integridad de la diputada federal plurinominal electa del PRD.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: