-México

Violó y embarazó a su hijastra de 11 años y por un vericueto legal le dieron la pena mínima

En un juicio abreviado en Misiones, lo condenaron a 8 años de prisión


Un hombre violó y embarazó a la hija de su pareja, una nena de 11 años. Él mismo reconoció su responsabilidad en un juicio abreviado en la ciudad de Posadas y esquivó así una condena superior. Pasará los próximos ocho años en la cárcel.

La historia, con muchas idas y vueltas, empezó a desenredarse en enero de 2014. En ese momento la víctima llegó acompañada por su mamá a un hospital por una supuesta infección urinaria. El diagnóstico de los médicos, sin embargo, fue otro. Estaba embarazada de 30 semanas.

Entonces ocurrió el primer quiebre. Los signos de un abuso sexual eran evidentes y se le dio intervención a la policía. En su primera declaración la madre admitió que sabía del embarazo desde hacía unos meses y dijo que era fruto de una relación entre su hija y un adolescente de 17 años que había desaparecido apenas se enteró de la noticia.

En una segunda versión de los hechos, ya procesada, sostuvo que la nena nunca le había dicho quién era el padre de su bebé. Pero no fue la última vez que dio testimonio y cuando volvió a hacerlo lo hizo en línea con la declaración de su propia hija. Otra vez, cambiaron la historia. Las dos apuntaron a un hermano del padrastro.

El bebé nació el 24 de marzo de 2014. Ya no había espacio para las dudas y se hizo finalmente el estudio de ADN. El resultado reveló con una certeza del 99,9 por ciento, que Osvaldo César Saucedo, de 63 años y pareja de la mamá de la víctima, era el padre del bebé, indicó Clarín.

El peso de la prueba lo inclinó a aceptar la propuesta del fiscal y se declaró culpable ante un tribunal, maniobra que le valió la pena mínima establecida para el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia preexistente. Saucedo fue condenado a ocho años de prisión. En caso de haber enfrentado un juicio oral, podría haber recibido una pena de hasta 20 años de cárcel.

Fuente: TN


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: