PORTADAVeracruz

Aunque sanción contra Duarte es mínima, se da un paso para que se sancionen más

Hay más delitos que juzgar: Miguel Ángel Yunes


Por: Mario Rafael León

Aunque no cubre todo el daño hecho a Veracruz, la sanción impuesta al gobernador Javier Duarte de Ochoa es un avance y hay que reconocer con ello que se ha dado un paso y que faltan muchos más, afirmó Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

En entrevista realizada en un noticiario televisivo a nivel nacional, el mandatario estatal recordó que Javier Duarte de Ochoa aceptó su inocencia, pero también su culpabilidad en por lo menos dos delitos que son los de asociación delictuosa y lavado de dinero. “La sanción que se le impone no cubre ni con mucho, el daño por el que pasarán muchos años para poder repararlo; sin embargo, es un avance y hay que reconocer que se dio un paso, pero que faltan muchos más”.

Indicó que el primero de esos pasos es tramitar ante el gobierno de Guatemala la autorización para que se actúe en contra del exgobernador por el delito de desaparición forzada y que hay una orden de aprehensión dictada en Veracruz por este delito, la Procuraduría General de la República ya tiene la solicitud para que el gobierno de Guatemala autorice que se actúe en su contra. El segundo paso es proceder en contra de Karime Macías y ya hay una solicitud de extradición presentada en la PGR por fraude en contra de ella.

“No hay que olvidar que en Veracruz Javier Duarte de Ochoa tiene ya dos órdenes de aprehensión ejecutadas por peculado, ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias que lo mantendrán en la cárcel por muchos años. Quien piense que Duarte ya andará en la calle dentro de dos o tres años está equivocado”, aseveró.

Miguel Ángel Yunes aseguró que lleva muchos años luchando para que se le haga justicia a los veracruzanos y que tiene hasta el 30 de noviembre para hacer hasta lo imposible para que se sancione a Duarte de Ochoa con mucho más firmeza y que se reponga a los veracruzanos lo que se llevó junto con sus cómplices.

“A partir del uno de diciembre seguiré exigiendo que se le sancione a él y a toda su banda porque si se le sancionó por asociación delictuosa hay que preguntar quiénes son los demás delincuentes que actuaron con él. Si se deja libre sería responsabilidad del próximo gobierno y seguramente los veracruzanos no lo permitirán; en Veracruz hay indignación y seguramente el siguiente gobierno recibirá la misma demanda que yo recibí: justicia y que se sancione a los culpables del desfalco brutal”.

También recordó que faltan otras denuncias en contra de Javier Duarte presentadas por la Auditoría Superior de la Federación que se refieren a miles de millones de pesos desviados. “Cuando menos en Veracruz, por peculado podría ser sentenciado a 15 años de prisión y por desaparición forzada hasta por 20 años de prisión”, aseveró.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: