-Veracruz

Ayuntamientos deben presentar sus propuestas de Ley de Ingresos para 2019

Si no lo hacen deberán trabajar con el mismo presupuesto de este año


 Por: Mario Rafael León

Las autoridades municipales deben presentar sus propuestas de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y plantilla de personal con el que trabajarán durante el ejercicio fiscal 2019 hasta el 30 de septiembre, tal y como lo marca la ley. De no hacerlo, se verán obligadas a ejercer el mismo presupuesto que tienen este año.

Yazmín Copete Zapot, coordinadora del grupo legislativo del PRD en el Congreso del Estado, informó que se ha exhortado a las autoridades de los ayuntamientos a cumplir lo que establece la ley dentro del término que se señala con la finalidad de evitar complicaciones.

“Las autoridades municipales que incumplan con la disposición establecida en la ley no tendrán un presupuesto apegado a la realidad; al no entregar sus propuestas de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y plantilla de personal se verán obligados a trabajar con el mismo presupuesto que tienen en este año”, dijo.

Yazmín Copete inauguró la tarde de este martes, el curso que ofrece el Poder Legislativo a los 212 ayuntamientos con la finalidad de que integren la mencionada propuesta, la diputada local manifestó a las autoridades municipales que la responsabilidad que les dio el pueblo es histórica para servir con convicción y con el corazón.

“Si bien una administración siempre se verá rebasada por las demandas y necesidades de la gente, como autoridades siempre hay que hacer  más eficiente el gasto, escuchar a los ciudadanos y, en la medida de lo posible, atender y resolver sus requerimientos”, expresó.

Les recomendó aprovechar de la mejor manera posible el curso y despejar dudas para que en el momento de elaborar sus propuestas presupuestales no tengan problemas.

Refirió que cuando la Secretaría de Fiscalización realice observaciones a las propuestas de los ayuntamientos, las autoridades deben acudir a solventarlas porque eso les permitirá prevenir o evitar problemas mayores a futuro.

Al Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada de Tejada asistieron las autoridades municipales de 66 ayuntamientos de la zona norte de un total de 71 que se esperaban. Los días miércoles y jueves asistirán las autoridades de municipios del centro y sur del estado.

 

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: