ESPECTÁCULOSPuro show

Beto y Enrique de ‘Plaza Sésamo’, ¿eran más que amigos?

El escritor de la serie, confesó que los personajes estaban inspirados en él y su ex pareja Arnold Glassman


El guionista de Plaza Sésamo, Mark Saltzman, aclaró las especulaciones que durante mucho tiempo rodearon al programa: Beto y Enrique sí son novios.

En una entrevista para la revista “Queerty”, el escritor confesó que los personajes estaban inspirados en él y su ex pareja Arnold Glassman, con quien sostuvo una relación durante más de dos décadas, hasta su muerte en 2003.

“Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes”, declaró.

En 2013, la polémica se incentivó, tras la publicación de la revista “The New Yorker”, que utilizó una imagen de las marionetas para ilustrar la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos a favor de los matrimonios homosexuales.

Sin embargo, en su momento los productores de “Plaza Sésamo” negaron que los personajes fueran novios, afirmaban que eran “los mejores amigos” y que fueron “creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos”.

Fuente: MVS


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: