CulturaPORTADA

La Certeza de la Pertenencia se presenta en Trasmundo Teatro

Recomendada para adolescentes y adultos, La obra cuenta la historia de dos seres que se contradicen y se complementan entre sí a través de un discurso de destrucción y/o permanencia de la comunidad.

SE PRESENTA EN XALAPA, ANTES DE IRSE DE GIRA A OAXACA Y CHIAPAS.

XALAPA, VER. – La Secretaría de Cultura a través del Centro Cultural Helénico, dentro del programa Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Teatro y Espacios Independientes, y la compañía The Penguin Company A.C.: presentan la obra La certeza de la pertenencia de René Alejandro Rodríguez Guzmán

Sinopsis: ¿Hasta qué nivel las personas guardan y atesoran un sentido de pertenencia con su territorio, con los demás y con ellos mismos? La presente historia relata el deseo de dos personas, el primero desea destruir todo lo creado hasta la actualidad, debido a que considera que las personas han sido las que han destruido su propio sistema hasta volverse despreocupadas y sin valor, y el segundo desea permanecer con todo lo creado por los humanos y permanecer viviendo tal y como opera el sistema actual. ¿Cuál es la idea con mayor fuerza? ¿Qué pasará ante la confrontación de ideales distintos? ¿Cuál será la convicción real?

The Penguin Company A.C. es una compañía artística de creación escénica y audiovisual, que se sustenta en trabajo pedagógico. Este año, la compañía ha sido seleccionada en tres convocatorias, para integrar la programación del Cuarto Festival Internacional Citlaltépetl en Orizaba, Veracruz; el Encuentro Escénico de Artes Escénicas Veracruz 2022 y el Circuito Nacional de Artes Escénicas 2022: Teatro y espacios Independientes. La asociación tiene como objetivo para los años venideros, concretar obras propias en un formato presencial y virtual, realizar giras dentro y fuera del estado de Veracruz, así como el generar redes de comunicación y colaboración con creadores y sus compañías.

Créditos

Dramaturgia y dirección: René Alejandro Rodríguez Guzmán

Producción musical: Sergio Limón

Asesoría de cuerpo, entrenamiento físico y diseño coreográfico: Carlo Avilés Canché

Diseño de fotografía e imagen de cartel: Sebastián Ceja y Mr. Dusc

Elenco: Nahomi Rodríguez Roldán y Aline Michelle Robles Cervantes.

LA CERTEZA DE LA PERTENENCIA se presentará en Trasmundo Teatro, ubicado en Xalapeños Ilustres 171. SEPTIEMBRE DOS FUNCIONES sábado 24 a las 20:00 hrs. y domingo 25 a las 18:00 hrs PREVENTA $100  Información WhatsApp 2281093273 FB@TrasmundoTeatro | instagram @TrasmundoTeatro

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: