CulturaPORTADA

Trasmundo Teatro presenta su cartelera del mes de Julio – 2023

Trasmundo Teatro, donde las historias comienzan, presenta su cartelera de Julio: continúan las actividades dirigidas a jóvenes, brindando un espacio seguro y de entretenimiento.

Trasmundo Teatro es un foro escénico independiente y galería de arte + popup-food, ubicado en Xalapeños ilustres, esquina con 20 de noviembre, en el centro de Xalapa.

Popup-Food, es un nuevo concepto de noche de fiesta, al estilo start de night que te invita a convivir mientras estas en contacto con el arte, este mes, el sábado 15 de julio, el tema es NOCHE VERACRUZANA, en escena el Grupo Surundanga y la picardía jarocha de Daniela Meléndez, después quédate con nosotros un rato mas porque va a iniciar el fandango con Saúl Bernal y el grupo de los chaneques, mientras disfrutas de uno que otro antojito veracruzano.

Los invitamos el sábado 8 de julio, a la inauguración de la exposición “BESTIARIO”, Teratología gráfica del artista Aram Huerta. Esta exhibición nos invita a la sorpresa, a jugar, busca reinventarnos, ser creativos, a observar; juega con adoptar nuevas estructuras de pensamiento y crear configuraciones fuera de lo ya establecido. Aram es un artista plástico originario de Ensenada, destaca por su trabajo en la ilustración y el cartel. Tiene una gran trayectoria exponiendo de manera colectiva e individual a nivel nacional como internacional.

En el Foro tenemos increíbles propuestas: Esta semana el vienres 30 de junio y el sábado 1 de julio, estrena el monólogo KIWI NIN de Dionisiacas Colectivo Teatral, dirigido por Enrique González Báez. Kiwi Nin, el campo de los árboles muertos, es el lugar donde por desgracia cae Tíyat Nakú, esa muchachita audaz e inteligente que tendrá que resolver cómo salir de ahí para llevar la medicina ancestral a su casa, lo más pronto posible. Pero escapar del Kiwi Nin, no será nada fácil.

Desde CDMX el viernes 7 y sábado 8 de julio se presenta Alcoholic Logic monólogo con música en vivo a partir de Janis Joplin, Amy Winehouse y Bukowski interpretado por Karla Paola y Chicharock Pacheco. Los textos de Alcoholic logic son canciones traducidas; fragmentos de vida y de poesía. No es un show de imitación, es una búsqueda de la verdad, de muerte, dolor y del vacío de la existencia. La anécdota: “A” ama a “J” que está a punto de morir, trata de salvarla. Es ella misma. Todo se desarrolla en un mínimo espacio, habitación repleta de botellas azules, un lienzo rojo en el piso y el músico con su guitarra, que representa el rock y la muerte, como en un sueño eterno.

Y para cerrar nuestra temporada, nos acompaña el sábado 22 de julio, un espectáculo de danza árabe y fusión: “Raqs Sui Generis” de la compañía Hephzibah Danza dirigida por Marina Ivonne Ávila Díaz. Mujeres que cuentan sus historias inmersas en la música que atraviesa sus cuerpos pasando por los filtros de sus emociones sublimando hasta el más oscuro de sus sentimientos. El movimiento es lo que en ese momento las define y las libera al mismo tiempo.

Ven a disfrutar de todos los espectáculos, aprovecha las #preventas y promociones. Consulta la cartelera, visitanos en las redes @TrasmundoTeatro o comunicate directamente al whatsapp 2281093273 #ElArteEsMiVida

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: