Veracruz

Cuitláhuac recomendó a docentes no asistir a evaluación

“Nos dijo, díganle a sus compañeros que el que quiera acudir al exámen que acuda y el que no, no
pasa nada, yo los respaldo”, declaró líder del SIEV


Por: Julio Méndez

Enrique Cruz Canseco, Secretario General del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), aseguró que docentes de diversas partes del estado no presentarán la próxima evaluación programada en noviembre, por recomendación del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

El líder sindical explicó que García Jiménez se reunió con 26 sindicatos para informarles que ya sostuvo una reunión con el próximo secretario de educación pública para solicitarle que suspenda la evaluación.

“A los 26 sindicatos nos explicó que ya había tenido una reunión con el Secretario de Educación y que había pedido que se suspenda en Veracruz para noviembre”, reveló.

Al respecto, precisó que del sindicato que representa fueron 82 agremiados los que salieron sorteados para presentar la evaluación, pero tras la recomendación del propio gobernador están considerando no asistir.

“Nos dijo, díganle a sus compañeros que el que quiera acudir al exámen que acuda y el que no, no pasa nada, yo los respaldo como el próximo gobernador que entro a partir de diciembre. Y nosotros esa información ya la dimos a nuestros compañeros”, sostuvo.

Finalmente, comentó que el propio gobernador les dijo que si ese examen lo van a revisar hasta febrero o marzo “cuando ya no van a estar las actuales autoridades”, concluyó.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: