PORTADAVeracruz

Desaparición de sala del TSJE no afectara a trabajadores, aseguro líder sindical

Serán reubicados en otras áreas


Por: Julio Mendez

Xalapa, Ver.-María del Rocío Tinajero Osorio, Secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, negó que con la desaparición de la séptima sala de TSJE, trabajadores afiliados vayan a perder sus derechos laborales.

En entrevista posterior a la guardia de honor en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, la líder explicó que dentro de esa sala había nueve trabajadores adheridos al sindicato mismos que tendrán que ser removidos a las diversas salas penales de tribunal.

“Esas son cuestiones internas que maneja el tribunal y de las cuales somos respetuosos; al menos el personal afiliado no resultará afectado”, aseguró.

Reconoció que, tras previo acuerdo, el TSJE se comprometió a respetar los derechos labores y sindicales de los empleados marcados en la ley; además de que estos continuarán trabajando dentro del mismo distrito judicial.

“Se irán a las salas penales que son impares, aquí nosotros tenemos la aceptación de que nuestros compañeros se reubicarán en diversas salas penales; nuestros compañeros hasta este momento no están siendo afectados”.

En otro tema, Tinajero Osorio, confirmó que será el próximo mes de noviembre cuando el sindicato de a conocer sus peticiones dentro del contrato colectivo del trabajo donde se solicitará un aumento salarial y becas.

“Todavía no estamos en eso, apenas lo haremos en noviembre. Será el incremento salarial y ayuda en otros rubros que nos benefician y ayudan”, añadió.

Sobre el tema de plazas refirió que el tema se pondrá sobre la mesa, toda vez que actualmente la carga de trabajo dentro del tribunal se ha excedido.

“Pero eso ya se pediría cuando dialogamos, si hay carga de trabajo y eso lo dicen las estadísticas”, concluyo.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: