PORTADAVeracruz

Destruye Sedena más de 3 mil juguetes bélicos que fueron canjeados por juguetes didácticos

Así se previene el delito en un futuro


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Teniendo como escenario la Ceremonia de Destrucción de Juguetes Réplicas de Armas que forma parte de la campaña “Juguemos sin Violencia”, el comandante de la 26 zona militar, German Antonio Bautista, exhortó a la ciudadanía para que no se regale ese tipo de juguetes a los niños para prevenir delitos en un futuro.

“Esta campaña no habría sido posible materializarla sin el apoyo distinguido del gobierno del Estado o las autoridades municipales que atendieron a la convocatoria”

El mando castrense dijo que la intención de esta campaña es la de fomentar el regalar juguetes didácticos, para evitar que los menores desde temprana edad empiecen a fomentar la violencia.

En la ceremonia se destruyeron 3 mil 701 juguetes considerados como bélicos que fueron canjeados por juguetes didácticos que garantiza la seguridad en la sociedad.

“Es necesario generar conciencia de que el uso de juguetes bélicos sin percatarnos en algún momento pudieran generar conductas generadoras de violencia debido a que el juego lo consideramos inofensivo e inocente pero inconscientemente generamos en la mentalidad de los niños conductas violentas”.

La campaña llevada a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional se realizó en todo el territorio veracruzano en coordinación con el estado y los municipios.

Los juguetes, en su mayoría armas, fueron destruidos en la Macroplaza del Malecón de la ciudad de Veracruz.

“Como sociedad debemos fomentar una cultura que tienda no solo a evitar sino a erradicar. El empleo de juguetes de este tipo por el daño que pueda causar en la mentalidad y por ende en la conducta de los infantes que pudieran arrepentirse cuando se conviertan en adultos”.

El evento estuvo encabezado por el comandante de la Sexta Región Militar, Jorge Luis Sánchez de León, el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, así como otras autoridades civiles y militares.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: