-Veracruz

Gobierno municipal de Xalapa invertirá más de 8 millones de pesos en becas

La prioridad será apoyar a estudiantes que viven en zonas de alta y muy alta marginación


Por: Julio Méndez
Xalapa, Ver.-Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa, anuncio que su gobierno destinará un total de 8 millones 750 mil pesos en becas para estudiantes de educación básica y media superior.

“La mejor apuesta para abatir la desigualdad social es invertir en educación y por ello el gobierno municipal destinará 8 millones 750 mil pesos a becas para estudiantes de educación básica y media superior que viven en zonas de alta y muy alta marginación”, refirió.

Al respecto, detalló que la meta es beneficiar a 6 mil 603 estudiantes en el segmento de alta marginación, y a mil 385 estudiantes en el de muy alta marginación, para lo cual se dispone de una bolsa de 7 millones 588 mil pesos.

Y es que el otro recurso restante, se destinará estudiantes de excelencia, que registran un promedio de calificación mayor a 9.5.

“Para este rubro se cuenta con un millón 100 mil pesos para otorgar 873 becas, y para al segmento de alto rendimiento en el deporte se destinará 60 mil pesos”, detalló.

Finalmente, Hipólito Rodríguez Herrero expresó que se trata de incentivar el desempeño, apoyar el desarrollo y dar a las niñas, niños y jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato, la oportunidad de seguir estudiando.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: